José Vera Bello

Cuarteto

José Vera Bello

representativos e influyentes en la nueva escena del jazz en España, la banda derrocha creatividad y espontaneidad con una propuesta fresca y novedosa.

En formatos desde trío a quinteto en la
formación de jazz contemporáneo, el
saxofonista nos ofrece un proyecto lleno de creatividad, profunda sensibilidad y energía.
Con su voz personal y sonido explora y
navega entre el jazz contemporáneo, el
neobop, así como también se sienten
influencias de la tradición (Tristano, Rollins, etc..). Composiciones que dan lugar a un repertorio, orgánico, fresco y brillante.

José Vera Bello (Las Palmas de Gran Canaria- 1979), termina sus estudios de saxofón-jazz en el Conservatorio Real de La Haya en 2007 y luego realiza un máster en la universidad de Rotterdam (2009). Tras esta etapa de estudios se queda en Holanda trabajando como músico freelance y becado
en 2011 se va a NYC a estudiar con Dick Oatts entre otros. Se traslada a Madrid en 2013 donde trabaja como intérprete y compositor.

La apertura y diversidad de estilos en los que trabaja le han hecho trabajar en proyectos tan diversos como Alain Pérez y CMQ Big Band, Bob Sands Big Band, Roda de Choro ce Madrid, Alex O´Dogherty, Esteve Pi yColectivo Hard Bop, Nehlas Spencer Y Zubikilla Spencer (Cabo Verde), Fra Fra Sound (Surinam), Gabacho Marocconection, y un largo etcétera de proyectos de jazz, big band y formaciones más pequeñas.