Son ya 14 las ediciones del Gospel Canarias Festival en las que ha logrado posicionar este género internacional como una referencia obligada en las fechas de noviembre y diciembre en el archipiélago canario. Es uno de los eventos más emblemáticos con los que cuenta las islas, manteniendo su nivel de calidad y diversificación, pues a los mejores grupos y corales de este género se une el hecho de que se ofrece en varias islas, entre ellas Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma, y en distintos escenarios.
El gospel, un sentimiento incomparable. La manifestación del amor, la alegría, la liberación y la buena energía que a través de las voces corales nos hacen sentir una experiencia única con cada actuación, y esta vez no podía ser menos.
Como cada año, recibimos a las mejores voces internacionales de gospel en el Gospel Canarias Festival. Este 2019 damos la bienvenida a grandes grupos como The London Community, considerado por muchos el mejor coro de gospel de Europa, con más de diez álbumes e innumerables conciertos en su larga historia, que abarca ya más de tres décadas.
Además, contaremos con la participación de agrupaciones de nuestras islas como: Latonius Gospel Choir.
Te invitamos a vivir esta maravillosa experiencia tan vibrante y llena de energía. ¡Déjate emocionar

 

The-London-Community-Gospel-Choir

2019
14 Edición Gospel Canarias Fest

con:

• Ingrid Arthur & The Gospel Voices of America
• The London ComMunity Gospel Choir
• THE South CAROLINA
• Latonius
• Latonius Gospel Choir

Festival-Gospel-Canarias

2018
13 Edición
Gospel Canarias Fest

con:

• Joshua nelson
• Chicago Mass Choir
• The New York Gospel Choir & Joshua Nelson
• The Believers Gospel Singers
• Latonius Gospel Choir
• Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas GC
• Naturally Gospel
• Latonius
• Rainbow Gospel Choir

Gospel-Canarias-Fest-Lanzarote

2017
12 Edición
Gospel Canarias Fest

con:

• Spirit New Orleans Gospel Group
• Charmaine Neville
• Latonius Gospel Choir

Gospel-Canarias-Fest

2016
11 Edición
Gospel Canarias Fest

con:

• Spirit New Orleans Gospel Group
• Charmaine Neville
• Latonius Gospel Choir

Gospel-Canarias-Fest

2015
10 Edición Gospel Canarias Fest

con:

• The Latonius Gospel Choir

2014
9 Edición
Gospel Canarias Fest

con:

• Mississippi Gospel Chorale
• The Latonius
• Gospel Shine Voices
• Star D Choir

Gospel-Canarias-Fest

2013
8 Edición
Gospel Canarias Fest

con:

• Chicago Gospel Group
• Joshua Nelson
• Gospel Shine Voices

2012
7 Edición
Gospel Canarias Fest

con:

• 

artistas

Todas las ediciones

The London Community

Considerado por muchos el mejor coro de gospel de Europa, con más de diez álbumes e innumerables conciertos en su larga historia, que abarca ya más de tres décadas, el LCGC, acompañado por una potente banda de cuatro músicos, es un grandioso espectáculo, de los que no se olvidan. Fundado en 1982 por el reverendo Bazil Meade, grandes artistas han contado con la colaboración del LCGC en conciertos, vídeos y discos, como George Michael, Sting, Luther Vandross, Elton John, Mariah Carey, Blur, Paul McCartney, Celine Dion, Tina Turner, Madonna, James Brown o Eric Clapton. Coloreando el gospel con todo tipo de influencias, desde la tradición americana a pinceladas caribeñas y africanas, las maravillosas voces y cuidadas coreografías del LCGC llenan al público de emoción y espiritualidad y le dejan físicamente exhausto. Un concierto que marcará un hito y no dejará a nadie indiferente.

The Believers Gospel Singers

The Believers Gospel Singers

The Believers Gospel Singers  comenzaron su andadura en 2003 en el estado de Georgia. Su primera formación fue un trío de adolescentes compuesto por 2 hermanos, Michael y Kenneth Bolden, y un amigo del instituto de Athens, Georgia, Ren Brown. Muy lógicamente se bautizaron como The Young Believers hasta el año 2006, año en el que entró Sharmar Stevens para formar un cuarteto convencional. Su primer álbum fue “Be Real”, que incluía su primer hit, “Try Jesus”, y un estándar, “Trouble in My Way”.

The New York Gospel Proyect & Joshua Nelson

El Festival Grandes del Gospel presenta el sensacional sonido de JOSHUA NELSON & THE NEW YORK GOSPEL PROJECT en una nueva producción, “EL EVANGELIO SEGÚN JOSHUA”, que conmoverá y divertirá al publico europeo. Será la primera vez que Joshua se presente en Europa con una formación tan numerosa y con un repertorio que además de incluir temas estándar de su admirada Mahalia Mahalia Jackson, contará también con los temas más demandados del gospel tradicional.

Naturally Gospel

Naturally Gospel es un grupo de música gospel residente en las Islas Canarias, en concreto en la isla de Tenerife, formado por músicos profesionales con gran experiencia en el género gospel. Se crea con la intención de disfrutar de la música gospel en todas sus variantes, pudiendo llevar al escenario de diferentes auditorios, teatros o donde se le requiera su presencia una música fresca, nueva, pero con grandes raíces en este género y estilo musical como es el gospel.
Joshua Nelson

Joshua Nelson

Joshua Nelson ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias. Sus colaboraciones incluyen nombres tales como Aretha Franklin , Wynton Marsalis, Billy Preston, y Stephanie Mills. Ha actuado y grabado con todos los grandes del Gospel: Albertina Walker, The Barret Sisters, Hezekiah Walker, Kirk Franklin, Dottie Peoples, Dorothy Norwood, Vanessa Bell Armstrong, Reverendo Timothy Wright, Bobby Jones & New Life.

Joshua Nelson, por su contexto cultural y religioso, ha sido el pionero de la denominada KOSHER-GOSPEL MUSIC. Género Hebreo/Judío con toques de Soul.

Chicago Mass Choir

The Chicago Mass Choir, fundado en 1988 por James C. Chambers, ha emocionado audiencias de todo el mundo con la belleza de sus voces, la contagiosa energía de su ritmo y sus conmovedores canciones de esperanza.

Al menos 16 de sus producciones han alcanzado las listas de éxitos de gospel de Billboard. Han sido nominados o premiados a los Grammy, Dove o Stellar Awards en numerosas ocasiones.

The Latonius

Tony Jermaine Earl, también conocido como Latonius, el gran cantante de pop, soul, R&B y gospel, quien ha compartido escenario en Estados Unidos con leyendas como Sarah Vaugahn yAl Jarreau o artistas del gospel de la talla de Dr. E LaQuint Weaver & The Hallelujah Singers, Kierra Sheard, Larry Callahan & SOG, Darnell Davis & The Remnant, Isaac Cates & Ordained y muchos más, ha fascinado a Europa porque, sencillamente, es diferente. Cuando aparece sobre el escenario y su canto conmovedor, inmediatamente acapara la atención de todos los presentes. La intimidad y la vulnerabilidad se combinan con un indescriptible poder y expresividad para dejar ver el espectro completo de las emociones humanas a través de su excepcional voz y personalidad.

Gospel Shine Voices

From Work to Song es un recorrido histórico de la música gospel negra que hace viajar en el tiempo.

Es un proyecto musical lleno de sensaciones, emociones, colores, olores, sufrimiento, lucha, libertad, crecimiento, pero sobre todo, Gospel, esa música que nos llena de esperanza.

Nos iremos a las plantaciones de algodón del siglo XIX, y viviremos la fuerza del esclavo para sobrevivir su situación y sentir cómo en su música reflejaba todo sus mensajes y todo su fe.

xenox-producciones-eventos-musica-cultura-tenerife-islas-canarias-Logo-04

©® xenox producciones 2019

tel: (+34) 822 012 061

C/ Bethencourt Alfonso, 4. 4° Piso
38001 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias - España

contáctanos


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.