canarias-gospel-summit_xenox

Canarias Gospel Summit

La Escuela de Góspel de Canarias vuelve un año más a organizar el ‘Canarias Gospel Summit‘ tras el éxito de la primera edición.

Este 2020, la artista invitada encargada de llevar el hilo conductor durante tres días de workshop será la directora de coro y cantante góspel Ruth Waldron. El evento se celebrará los días del 9 al 11 de octubre en el municipio de Candelaria.

Como actividades paralelas al workshop se encuentra el «taller de góspel y  musicoterapia para niños» dirigido por la especialista Sonia Cárdenas, «masterclass en colegios» impartido por el director de la Escuela de góspel de Canarias, Ezequiel Barrios, y el concierto del grupo Naturally entre otras sorpresas.

Las inscripciones para la II edición de Canarias Gospel Summit ya están abiertas, los interesados deben ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico: escuelagospeldecanarias@rofeproducciones.es

Lugar: Municipio de Candelaria

Fechas: 9, 10 y 11 de octubre

Horarios: 

Conciertos
  • Viernes 9 de octubre. 20:30h. Naturally 
  • Sábado 10 de octubre. 20:30h. Canarias Gospel Choir
  • Domingo 11 de octubre. 12:30h. Alumnos del taller y Ruth Waldron.

Plazas limitadas. 

Información y reserva: escuelagospeldecanarias@rofeproducciones.e

Ruth-Waldron_Canarias-Gospel-Summit

Ruth Waldron
Artista invitada

A la edad de 3 años, Ruth se familiarizó con las canciones y armonías evangélicas mientras asistía a los ensayos en su iglesia. A medida que pasaron los años, Ruth desarrolló su canto como miembro del coro juvenil de su iglesia y también del coro de su escuela.

La apreciación de Ruth por la música se profundizó cuando tuvo oportunidades de trabajar y aprender de las principales influencias del gospel y distinguidos solistas de gospel.

En su adolescencia, Ruth hizo una audición y fue aceptada en el coro profesional de gospel ‘Visual Ministry’. Al ser entrenada por los principales directores del coro, su pasión por la dirección y capacitación del coro creció. Deseosa de enseñar lo que había aprendido, aprovechó todas las oportunidades para enseñar a coros escolares, el coro de su iglesia y pronto se abrieron las puertas a Dinamarca, Alemania, Italia, Polonia, Noruega e incluso Estados Unidos.

Entre los años 2003-2006,  recopiló el conocimiento que había adquirido sobre el calentamiento de la voz y publicó su primer libro de calentamiento y CD que se vendió en distintos países.

Los coros de Europa a menudo solicitan a Ruth que celebre sesiones de enseñanza o talleres con ellos y reserve visitas de coros a Londres. 2014 es el segundo taller abierto al público organizado por Ruth, donde cantantes de diversas partes de Europa reciben canciones gospel con un concierto al final. www.lovegospel.eventbrite.com

Uno de los aspectos más destacados durante sus años en la música fue ser la directora de la primera BBC Gospel Proms (2013) celebrada en el Royal Albert Hall, donde algunos de los principales coros de gospel en el Reino Unido compartieron el viaje de la música gospel a través de la canción con 150 voz coro masivo.

En abril de 2014, Ruth fue invitada a cantar en el concierto ‘Color’s Of Mercy’ que se celebró en Cracovia, Polonia. Un concierto donde los mejores artistas musicales polacos e invitados internacionales invitados se reunieron para celebrar la vida y la canonización del Papa Juan Pablo II. Un evento increíble, único y estimulante.

Algunos de los logros de Ruth incluyen:

Instructor vocal invitado de Gospel para la personalidad de televisión Gareth Malone’s Sing While you Work (2013)

Director de coro para el primer Gospel BBC Proms (2013)

Ganador del Premio GMA y el grupo nominado MOBO V9 Collective, una banda contemporánea de funk / soul

Recibiendo el Premio Oasis al mejor coro The People’s Christian Fellowship Choir

Una producción televisada de Handel’s Messiah con la oportunidad de cantar coros para Chaka Khan. La producción también involucró a artistas como Gladys Knight, Ayden Quinn.

Parte del coro para el Jubileo de Queens

Docencia en varios países.

La pasión de Ruth por las personas, su amor por compartir música gospel y ver la alegría que brinda a quienes cantan continúa creciendo. Mientras haya personas que quieran el desafío, Ruth continuará compartiendo su corazón y su experiencia

Ezequiel-Barrios_Canarias-Gospel-Summit

Ezequiel Barrios
Director musical

Ezequiel Barrios nace en Lanzarote, Islas Canarias, España el 26 de Julio de 1983. Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Lanzarote en la especialidad de saxofón. A la edad de 16 años se traslada a la isla de Tenerife para continuar con sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y más tarde accede al Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Mientras realiza sus estudios de saxofón, amplía sus estudios en canto moderno y dirección coral primeramente polifónica y más adelante se especializa en música gospel.
Ha realizado estudios de dirección y producción de música gospel con grandes directores, cantantes y productores de diferentes países y ciudades, España, Londres, Noruega, Nueva York.

En el año 2003 se hace cargo como director de su primer coro gospel, “Coro Unido Tenerife” hasta el año 2013. El Coro Unido Tenerife es una agrupación formada en ese momento por 60 personas entre músicos y cantantes. Realizó numerosos conciertos por diferentes auditorios y teatros de las Islas Canarias, Grabó un DVD promocional de actuación en vivo.

En el año 2012 entra a tomar la dirección de la Asociación Musical Gospel Shine Voices hasta Mayo de 2017. Coro formado por unas 35 personas entre voces y coro, ha realizado conciertos en diferentes teatros y auditorios de las Islas Canarias, Teobaldo Power, Auditorio de Tenerife Adán Martín, en diferentes festivales como el “Festival de Gospel de Canarias”, “Free People” entre otros. En el año 2016 grabó junto al coro Gospel Shine Voices graba la primera producción musical de dicho grupo con el nombre «Faith Hope & Love», donde participaron artistas internacionales como Lurine Cato y Dave Daniel.
En el año 2016 empieza como director en el coro Añaza Gospel Kids, coro formado por niños y niñas de un barrio de Tenerife en el cual desempeña una labor como profesor y director hasta el año 2019.

En el año 2016 crea la Escuela Gospel de Canarias. Escuela que pretende implantar un coro gospel en cada una de las islas de Canarias, donde las personas pueden conocer y formarse en este género. Hasta la fecha ha creado “Lanzarote Gospel Choir”, “Tenerife Gospel Choir” y “La Palma Gospel Choir”. La escuela Gospel de Canarias realiza durante todo el año diferentes talleres para perfeccionar el género y para transmitir el sentimiento de la música gospel en Canarias.

Ezequiel Barrios realiza talleres de música gospel por diferentes localidades y ciudades de toda España, ya sea para adultos, para niños y/o adolescentes, trasmitiendo e interpretando este gran género que es la música gospel.

Sonia-Cardenas_Musicoterapia

Sonia Cárdenas
Musicoterapeuta

Sonia Cárdenas nace el 20 de junio de 1981 en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Con 8 años comienza sus estudios de piano y lenguaje musical en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife donde recibe el título de Grado Medio y realiza créditos libres del Grado Superior de ambas especialidades.

En el año 2001 comienza sus estudios de Maestro Especialista en Educación Musical en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.
En el año 2004 termina la carrera y se incorpora al mercado laboral trabajando durante los años posteriores en varios Colegios Concertados de Santa Cruz de Tenerife. Para ampliar sus conocimientos en el ámbito de la Educación Musical.

En el año 2006 recibe el título de Experto Universitario en Métodos y Recursos de Educación Musical por la Universidad de La Laguna. Durante el curso 2007/2008 realiza la habilitación de Pedagogía Terapéutica, impartida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por medio de la cual inicia su especialización en el ámbito de la Educación Especial y las Necesidades Educativas de Aprendizaje.
Es en el 2008 en el que comenzará a impartir dicha especialidad en el Colegio Nazaret de Los Realejos en el que sigue trabajando en el actualidad. En dicho centro, recibe numerosos cursos sobre en innovación educativa, así amplía experiencia en metodologías activas del aprendizaje.

De la unión de sus especialidades, música y educación, nació su interés por el ámbito de la Musicoterapia y en el año 2014 finaliza, con la mejor nota, el Máster en Musicoterapia certificado por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos y la Universidad de Vic. Durante el verano de ese mismo año realiza un curso intensivo de Musicoterapia con el fin de ampliar conocimientos y experiencia.

Naturally

Naturally
Grupo góspel

Naturally es uno de los grupos referentes de la música gospel en Canarias, fue creado en el año 2017 en Tenerife por el músico Ezequiel Barrios, con la finalidad de divulgar y profundizar en la música gospel, soul, etc.

Está formado por músicos y cantantes profesionales de Canarias, seis cantarte y cuatro músicos, completando el grupo tres técnicos y su director.
Hasta la fecha, Naturally ha visitado numerosos escenarios y festivales de las islas presentando su espectáculo «Reliving  y homenaje a Whitney Houston” y su reciente estreno “Legacy”, donde con un sonido fresco conmemora a artistas que por una razón u otra su música fue influenciada por el gospel.

Reliving y homenaje a Whitney Houston” es el nombre del espectáculo que presenta Naturally donde el coro tiene un papel principal, trabajando la textura, el brillo y la calidad del mismo que te llevará a cantar, dar palmas, bailar o reír. 


Un sonido muy fresco y actual pero siempre con alguna pincelada del gospel tradicional.
Una parte del espectáculo está dedicada a una de las grandes voces femeninas de la música gospel como es Whitney Houston, donde se interpreta alguno de sus grandes éxitos.

«Legacy» es el último espectáculo que está presentando Naturally, donde pone sobre el escenario el regalo de la música gospel a diferentes artistas del panorama internacional y como su música ha sido impregnada de este género.

Por medio de este espectáculo, Naturally deja clara la seña de identidad del grupo, su sonoridad y su puesta en escena, un grupo muy versátil, dinámico, con carisma y con mucha frescura sobre el escenario.
Podrás escuchar la música de artistas como Aretha Franklin, Prince, Michael Jackson, Steve Wonder y también podrás escuchar grandes éxitos del gospel y el gospel de Naturally.

xenox-producciones-eventos-musica-cultura-tenerife-islas-canarias-Logo-04

©® xenox producciones 2019

tel: (+34) 822 012 061

C/ Bethencourt Alfonso, 4. 4° Piso
38001 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias - España

contáctanos