XENOX Producciones

Black-Sound-Adeje_Xenox
xenox-producciones-eventos-musica-cultura-tenerife-islas-canarias-Logo-07b

Festival

Black Sound Adeje

11, 12 y 13 de Diciembre

Plaza de España - Adeje - Tenerife

Black-Sound-Adeje_Xenox

El Black Sound Adeje llega como una gran apuesta por la música negra en el sur de la isla de Tenerife.negra

EL BLACK SOUND ADEJE se presenta como festival en Adeje , Tenerife. Un reclamo musical en el sur de la isla para llevar un estilo musical diferencial.
VIERNES 11 DE DICIEMBRE
Naturally_Black-Sound-Adeje

NATURALLY

NATURALLY es un grupo procedente de Tenerife, Islas Canarias y unos de los referentes de la denominada “música negra” creado por el músico Ezequiel Barrios en el año 2017. Con gran influencia en las raíces del estilo musical afroamericano, presentan un espectáculo lleno de soul, R&B, funk y de artistas tan relevantes como Stevie Wonder, Aretha Franklin, Whitney Houston, Kirk Franklin, Prince entre otros. Naturally ha estado bajo la batuta de grandes artistas, directores y cantantes del panorama internacional de la “música negra” procedentes de Europa y de norte America. Aunque es una formación joven, sus integrantes y sus director llevan más de 15 años en el mundo profesional de la música, en este género en particular y habiendo formado parte en otras formaciones musicales y participado en diferentes espectáculos y festivales. Naturally ha presentado varios espectáculos en los escenarios, destacando el espectáculo denominado “RELIVING” donde le rendían homenaje a una de las grandes voces femeninas del panorama internacionalismo fue Whitney Houston. Su último espectáculo denominado “LEGACY” hace sonar sobre el escenario la gran influencia de las grandes voces procedentes de la música afroamericana. Su single “September” se puede encontrar en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple music o Amazon music y es un cover de la canción original de la mítica banda “Earth Wind and Fire” En la actualidad, Naturally trabaja en su nueva producción destacando su sonido propio, su propia música y llevando al estudio de grabación un sonido fresco, actual, vocal e innovador dentro de este estilo en la música en Canarias.
SÁBADO 12 DE DICIEMBRE
Escuela-Gospel-de-Canarias_Black-Sound-Adeje

ESCUELA GOSPEL DE CANARIAS

LA ESCUELA GOSPEL DE CANARIAS, que comenzó su andadura en Lanzarote en el año 2016 con 15 miembros, cuenta a día de hoy con un total de 60 alumnos de todas Canarias y tiene como objetivo seguir avanzando para asentar los coros que se han formado; y que cada año realizan talleres, clases magistrales, actuaciones y acciones sociales, entre otras actividades. Además, los coros de Lanzarote, La Palma y Tenerife se unen en algunas ocasiones durante la temporada, formando el gran coro Canarias Góspel Choir.

Gospel-Shine-Voices_Black-Sound-Adeje

GOSPEL SHINE VOICES

GOSPEL SHINE VOICES se presentó en noviembre de 2008 como el primer coro de música gospel de Tenerife con la ilusión de fomentar este estilo musical con sus conciertos y realizando proyectos didácticos en este campo a través de talleres formativos como el Gospeliando que organizas anualmente, o distintos cursos a lo largo del año.

En muchos de sus conciertos cuentan con prestigios músicos y cantantes del ámbito nacional e internacional: Daniel Thomas, Dave Daniel, Bazil Meade, Lurine Cato, Dani Reus, Rebeca Rods, Lola Lopez entre otros. A lo largo de su trayectoria han contado con la inestimable colaboración como directores con Txoni García y Ezequiel Barrios. Actualmente cantamos bajo la dirección de Gustavo Campos. Como fruto palpable del trabajo de estos años ya ha salido a la calle su primer disco ”Faith, Hope and Love”. En consonancia sus principios colaboran en ciclos solidarios, participando en homenajes y eventos organizados por reconocidas entidades, así como por iniciativa propia a fin de compartir y difundir su música en los ámbitos más diversos. Además se han asegurado su futuro a través de la fundación del coro de niños “GSV Kids”
DOMINGO 13 DE DICIEMBRE
Latonius-Black-Sound-Adeje

LATONIUS & PRAISE THEORY

LATONIUS & PRAISE THEORY. Este coro de música gospel nació en Tenerife en el 2015 de la mano de Latonius Earl, más conocido con el nombre artístico de Latonius. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros gospel en Estados Unidos y Europa. Latonius nació y creció en Estados Unidos dentro de una devota iglesia cristiana y comenzó a cantar a la edad de 4 años; ya con 6 estaba en su primer coro. Pronto descubrieron que tenía un don para la música. Después de cantar en el coro de la iglesia durante varios años aprendiendo con algunos de los mejores directores, tiene la oportunidad de ser el director de un coro con 16 años. Se dedica a la enseñanza de las partes vocales del coro así como a dirigir. Siempre le habían dicho que tenía un don especial para hacer sentir y enseñar con facilidad la música gospel a la gente. Haciendo uso de este don recorre el mundo enseñando en EE. UU., Alemania, Francia, Luxemburgo, España y otros países. En 2015 decide instalarse en Tenerife y poner en marcha este nuevo coro con el nombre de Latonius Gospel Choir y con la intención de compartir contigo la música gospel a un gran nivel. Latonius Gospel Choir quiere llevar a toda Canarias y al mundo entero las composiciones originales de Latonius así como de la música gospel del siglo XXI.

Lerato-Shadare_Black-sound-Adeje

LERATO SHADARE

LERATO SHADARE es una cantante, compositora, vocal coach, directora de coro, arreglista vocal y actriz de teatro sudafricana.

En sus propias palabras: “La música me eligió a mí”. La música ha sido una parte integral de su vida desde muy temprana edad. Viene de una experiencia musical muy rica con fuertes influencias de su propia familia, la iglesia y las profundas raíces musicales de su país. Con su padre, un hábil director de coro, y su madre, una excelente cantante soprano, toda la casa siempre estaba llena de melodías mientras ella y sus hermanos se ocupaban de sus tareas diarias. Su carrera profesional comenzó a los 17 años cuando ella y su banda femenina firmaron con el sello discográfico David Gresham. Más tarde se unió como miembro femenino de un grupo de hip hop llamado Kaydo del sello Gallo Records. En una siguiente etapa pasó a cantar para uno de los coros de gospel más exitosos de Sudáfrica llamado Joyous Celebration, mientras trabajaba simultáneamente como cantante de estudio y corista para Sony Music South Africa. Su carrera musical se expandió a Europa, donde apareció en los escenarios teatrales de la producción alemana El rey león y la Kammer Oper Vienna. Luego pasó a actuar en giras teatrales y giras europeas de gospel. Cuando no canta, cumple su tarea como madre de dos encantadores hijos. Lerato está felizmente casada con el galardonado productor y guitarrista de jazz Agboola Shadare.
Jessica-Maers_Black-sound-adeje

JESSICA MAERS

JESSICA S. MAERS Originaria de la gran isla de Jamaica y actualmente viviendo en Hamburgo, Alemania, Jessica ha dedicado la mayor parte de su vida al teatro musical. Comenzando muy joven, Jessica ha trabajado activamente en teatros la mayor parte de su vida y sus papeles han ayudado a muchos a entender su título de «Reina del Teatro». Interpretando papeles principales como Nala (el rey león), Sarabi (el rey león), Aida (Aida), Rachel Marron (Whitney) y mucho más. Jessica continúa sorprendiendo al mundo con su voz y su talento dado por Dios. En 2021, tal vez veas a Jessica en un teatro cerca de ti.