xenox-producciones-eventos-tenerife-OST-Fiestas-del-Cristo-Festival-Los-Sabandeños-41-Festival-01

FESTIVAL

FIESTAS DEL CRISTO DE LA LAGUNA, TENERIFE

LOS SABANDEÑOS

xenox-producciones-eventos-tenerife-OST-Fiestas-del-Cristo-Festival-Los-Sabandeños-41-Festival-02

Ya son cuarenta y un años del festival que han marcado una historia relevante  dentro de las Fiestas del Cristo de La Laguna. El Festival de Los Sabandeños  se ha convertido en uno de losencuentros culturales más relevantes de la música popular panhispánica.

Los Sabandeños, abanderados de la canción canaria, han servido de puente entre España, Canarias y América, no sólo por su amplio repertorio, sino por el contacto con relevantes figuras de esos tres ámbitos.

Es difícil hacer una breve sinopsis de tantas ediciones, donde se han dado cita nombres tan relevantes como Armando Manzanero, Pedro Guerra, Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Luis Eduardo Aute, Paco Ibáñez, Oskorri, Eduardo Falú, Vocal Sampling… la lista es muy amplia y en ella se condensa varias décadas de historia de la canción hispana.

En ésta nueva edición se citarán artistas de la talla de Marcel Montcourt llegado desde Venezuela, los canarios Bloko del Valle y Josefina Alemán y desde Cuba, Duani Ramos. Con este encuentro de artistas se pretende homenajear a los ejes fundamentales entre las islas canarias y sudamérica.

Sábado 7 de Septiembre de 2019 – 21h.

con la participación de:

Marcel Montcourt

VENEZUELA

Nació en Caracas, Venezuela (1994) y a la edad de 4 años inició sus estudios musicales en el Kinder
musical de la Escuela Municipal de Música “Don Ángel Mottola” ubicada en Barcelona, estado
Anzoátegui. En el año 2002 tiene su primer encuentro con el maestro y referencia obligada del
cuatro venezolano Cheo Hurtado y partir de ese momento entró a formar parte de un gran proyecto
llamado La Siembra del Cuatro, que ha sido la plataforma principal para el estudio, investigación y
proyección del Cuatro y sus ejecutantes a nivel mundial.

Cuenta con 16 años de trayectoria como músico ejecutante del Cuatro Venezolano, además de la
mandolina, bandola llanera, guitarra y el bajo. Ha representado a Venezuela en países como Colombia
(2007), Estados Unidos (2008) y actualmente en Canarias donde se encuentra residenciado desde
finales de 2017.

En el año 2012 obtuvo el Tercer Lugar del Festival Internacional La Siembra del Cuatro con la edad
de 17 años, consolidándose como uno de los Cuatristas de mayor proyección a nivel mundial. Posee
dos producciones discográficas: Cuerdas al viento (2006) y Cuerdas en Cuatro Tiempos (2013) y fue
condecorado por el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui con la Orden Casa Fuerte, máxima
distinción al mérito de ese estado y la Orden José Félix Ribas, máxima distinción a la juventud
venezolana y que es otorgado por la Presidencia de Venezuela.

Ha compartido escenario con figuras de la música como Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Serenata
Guayanesa, María Teresa Chacín, Betulio Medina, Ensamble Gurrufío, El Cuarteto, Rummy Olivo,
Huáscar Barradas, Rafael Pollo Brito, C4 Trio, Alexis Cárdenas, Aquiles Báez, Francisco Pacheco,
Cecilia Todd, La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, entre otros.

Actualmente está trabajando en la pre-producción de su tercer trabajo discográfico, a la par que
lleva su carrera como ejecutante y difusor del Cuatro Venezolano. Recientemente ha compartido
escenario con grandes artistas del plano insular como Rafael Flores El Morocho, Chago Melián,
Víctor Estárico, Ynarhú Silva entre otros.

Josefina Alemán

Tenerife

Nació en Venezuela. Sus padres, dos Canarios, de Tenerife, que emigraron a ese país latinoamericano para buscar un futuro mejor. Allí vivió su niñez hasta la edad de doce años, en que regresa a Canarias para residir definitivamente. Josefina desde su infancia, destacaba en el colegio por querer participar en todas las actividades relacionadas con la música o el teatro.
Donde hubiera alguna actividad artística ahí estaba Josefina.
Pero es en Canarias donde inicia su aventura musical. Allá por el año 1995 aprovechando una reunión familiar en un cumpleaños de sus padres amenizaba un Mariachi, lo que le dio la oportunidad a Josefina de poder cantar por primera vez con músicos en directo. Este echo marco definitivamente su futuro artístico, pues es a partir de esta circunstancia que empieza plantearse iniciar su carrera musical en estrecha colaboración con su esposo y productor Celestino Suarez.
Es en el año 1996 cuando lanza su primer trabajo musical titulado, “Con alma de Mariachi”.
A partir de ese momento comienza una aventura artística de más de 20 años “apasionante” que la ha llevado a realizar Infinidad de conciertos y actuaciones por la geografía nacional.

Josefina Alemán siempre tuvo como referentes musicales a artista latinos como «Juan Gabriel, ,Vicente Fernández, Rocío Durcal, Ana Gabriel, Placido Domingo entre otros.

Más de 20 años que inicio su carrera artística han propiciado innumerables actuaciones y grandes conciertos que ha ofrecido Josefina Alemán, durante su dilatada y exitosa trayectoria musical. Siempre cosechando éxitos por los distintos lugares de la geografía Canaria, Española, o internacional donde ha presentado su espectáculo..
Es a partir de que estrena su “Tributo a México” cuando tiene la oportunidad de
Presentarse en Grandes Teatros nacionales e internacionales, como el Teatro Metropolitan de Buenos Aires, y La comedia en Argentina, en Madrid, ha actuado en los Teatros mas importantes de la Capital Española, como el Teatro Calderón, Teatro Coliseum de Gran vía, Teatro Nuevo Apolo, Teatro José María Rodero, o en Bilbao, Teatro Campos Eliseos, también en Canarias, Auditorio de Tenerife, Teatro Guimera, Teatro Leal, Teatro Teobaldo Power, Teatro Guiniguada en Gran Canaria, Palacio de los Deportes en S/c De Tenerife etc

Cantar a México en concierto, es realmente la gran pasión de Josefina Alemán, que se a convertido en realidad, gracias su esfuerzo y constancia y sobre todo a su talento artístico y a la entrega que pone en cada uno de sus conciertos, obteniendo siempre el respeto y el cariño del público y gran aceptación allá por donde se presenta con su espectáculo “México y Canciones Inolvidables” siendo sin duda una de las artistas mas importantes del panorama artístico Nacional e Internacional en este género musical.

Josefina Alemán es una artista echa a si misma. Siempre cercana muy humana y humilde pero sin perder sus señas de identidad sobre el escenario. Su carácter y el gusto para interpretar las rancheras son señas de su identidad artística propia. Ha intentado siempre ofrecer todo lo mejor de sí sobre los escenarios y siempre busca mejorar y ofrecer nuevos proyectos, como lo es su incursión en la Música con formaciones Sinfónicas. Ha ofrecido ya varios conciertos acompañada por la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife bajo la dirección de Felipe Nery. Una experiencia muy bonita que la artista quiere seguir explorando en el futuro con este tipo de formaciones sinfónicas.
Tanto acompañada por su Mariachi, como con su Banda de Músicos habitual, y acompañada por su hija y corista Gabriela Suarez, con la que siempre hace algún dueto, Josefina Alemán realiza sus conciertos allá por donde la requieren con la ilusión del primer día y siempre agradeciendo al público en general el cariño y respeto que por fortuna siempre le han brindado.

Bloko del Valle

Tenerife

Bloko es una asociación que tiene dos objetivos fundamentales: generar valor y generar futuro. Cumple una misión social específica mediante un trabajo por y para la promoción humana a través de la música (percusión social), la formación, el desarrollo de propuestas culturales en entornos deprimidos como alternativa de futuro y la promoción de empleo sociocultural; todo ello implementando iniciativas basadas en el valor de las personas, el compromiso con el desarrollo local, con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con la cohesión social y con la sostenibilidad.

Bloko es multiculturalidad y humanidad en expansión, un proyecto sin ánimo de lucro que se nutre de los más elevados principios humanistas. Un instrumento de transformación social y de promoción humana.

BLOKO DEL VALLE
«Desde Bloko atendemos a la demanda de promoción humana que existe en estos momentos. Cumplimos una función concreta y seria en la sociedad, porque llenamos vacíos sociales que, por diferentes circunstancias, no son atendidos por los organismos e instituciones responsables. Por ello, Bloko quiere ser mecanismo de actuación de estos organismos e instituciones, operando, a través de proyectos específicos y de una manera directa, desde las políticas de bienestar social que emanan de las entidades públicas. Bloko llega donde otros se retiran, porque utiliza herramientas no convencionales que, en sí mismas, son ya una alternativa: la música, la percusión, el ritmo, la danza, la reflexión unida a la acción, la inclusión y la tolerancia, herramientas que facilitan el acompañamiento de las personas en los procesos de recuperación del protagonismo en sus propias vidas y de su puesta en valor.

Nos reconocemos como instrumento de transformación y profesionalizamos nuestras acciones para alcanzar altas cotas de excelencia y eficacia en nuestras iniciativas, dirigidas en todos los casos al pueblo, a la ciudadanía, al mundo, con un talante integrador y plural que considera la diversidad como un valor digno del mayor impulso y protección. El respeto al humano y por lo humano; el valor del humano y de lo humano; y un sentido de futuro de bienestar posible que impregna todas las acciones de Bloko.»

https://blokodelvalle.blog/que-es-el-bloko-del-valle/.

Duani Ramos

cuba

Su carrera artística comienza hace apenas tres años, cuando se presentó en el sorprendente programa televisivo Sonando en Cuba, que sigue, en mucho, los patrones de programas internacionales de gran audiencia como Operación Triunfo, La Voz, etc.
En la edición de 2016, en una votación sin precedentes (más del 85% de los votos emitidos por los televidentes), Duani Ramos obtuvo del Premio de la Popularidad.
Dos meses después, se integró como vocalista al Grupo Moncada, con el que ha tenido un éxito notable tanto en nacional como internacionalmente.
Su primer disco como vocalista (Moncada en vivo en el Bule Bar 66) obtuvo el Premio Cubadisco 2018 en la categoría Tropical Music.
El tema Gallo de pelea, interpretado por Moncada en colaboración con Buena Fe y Casabe, obtuvo Premio de la Popularidad en el prestigioso certamen Premio Lucas en 2018, y se mantuvo por varias semanas en el No. 1 de los top hits radiales y televisivos.

xenox-producciones-eventos-musica-cultura-tenerife-islas-canarias-Logo-04

©® xenox producciones 2019

tel: (+34) 822 012 061

C/ Bethencourt Alfonso, 4. 4° Piso
38001 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias - España

contáctanos


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.