40 Festival Los Sabandeños

Son 40 los festivales que la agrupación Los Sabandeños y amigos celebran las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna. Este año estarán acompañados por la agrupación de floclore "Nuevo Mester de Juglaría" de Segovia. "Vanina Fernández" de Argentina y, por nuestros queridos hermanos "Los Gofiones" de Gran Canaria.

Será el próximo 1 de septiembre a las 21:00 h. en la Plaza del Cristo de La Laguna.

 

Los Sabandeños se forma en 1965 abarcando los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario y, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario. Su último trabajo ¨Son Boleros¨ fue premiado con el prestigioso Cubadisco 2017.

 

Nuevo Mester de Juglería

Grupo de folclore castellano de Segovia. Comenzaron su carrera musical en el año 1969, siendo uno de los grupos españoles que más tiempo llevan en activo, con un total de veintiocho discos, dos libros y cuarenta y seis temporadas ininterrumpidas en activo, en las que han realizado más de mil quinientos conciertos a lo largo de todo el mundo.

Vanina Fernández

Nació en Mendoza, Argentina. Dice que canta desde siempre; desde el vientre de su madre mendocina cantante de folklore argentino y el canto profundo de su padre cubano y su bolero. Ha dirigido y participado en distintos tipos de espectáculos desde la producción, la composición y dirección musical, guiones para puestas en escena, la dirección coral.